El Centro Militar de Veterinaria (CEMILVET) ha incorporado, en su policlínica (consultas y quirófano) y en sus laboratorios, los dispositivos RZERO-FC50 con los que ya cuentan hospitales de la red pública y privada de nuestro país, en servicios tan críticos como UCI, Urgencias, quirófanos, Oncohematología y laboratorios.
El CEMILVET alberga la policlínica veterinaria (consultas y quirófanos) para perros y equinos, entre otros, así como los Laboratorios de Referencia de Seguridad Alimentaria de las Fuerzas Armadas Españolas, en el que se analizan los alimentos consumidos por el personal militar, y de Sanidad Animal de la Defensa.
Tras la pandemia por COVID-19, los dispositivos RZERO-FC50 se han revelado como uno de los equipos más eficaces en la prevención de transmisión de enfermedades producidas por patógenos presentes en el ambiente.
El Director, máximo responsable del CEMILVET, ha explicado que la finalidad de estos equipos es contribuir a alcanzar los mejores índices de calidad medioambiental en las instalaciones del Centro. Las mejores condiciones ambientales conducen a la obtención de unos resultados fiables y con la menor incertidumbre posible.